Quantcast
Channel: CocinARTE by Ainaralo » Recetas para niños
Viewing all articles
Browse latest Browse all 26

Calabacín relleno de salchichas frescas

$
0
0

Estamos de vuelta, septiembre llegó como un lunes lluvioso. Qué rápido ha pasado el verano, demasiado para mi gusto. Así que aquí estamos de nuevo con recetas, ideas y recomendaciones. Hoy os traigo una idea muy divertida para todos los de la casa, económica y sabrosa, qué más se le puede pedir a una receta? que te la haga alguien y te limpie la cocina, imagino. Cuando mi pequeña, que ha empezado tercero, salga hoy del cole me ha pedido que le haga esto para comer. Es una buena manera de comer verdura, de hacer platos diferentes para que los niños no se aburran y de tener claro que esta receta lo tiene todo para que sea un plato único. Proteína y  verdura en un mismo plato, acompañado de un trozo de pan (hidratos) y de postre una pieza de fruta. Un menú completo, equilibrado y sabroso.

calabacines rellenos

Ingredientes (4 personas).

4 calabacines pequeños o 2 grandes

6/8 salchichas frescas de pollo

1 cebolla mediana

1 pimiento verde

1/2 bandeja de setas

Salsa de tomate casera

*bechamel: leche, harina, mantequilla, aceite de oliva y sal

Queso rallado (opcional)

Sal

Cómo se prepara.

Empezaremos poniendo el horno a calentar a 200 grados con calor arriba y abajo. Limpiaremos los calabacines y los cortaremos a la mitad. Con un sacabolas vaciaremos los calabacines, los pondremos en una bandeja apta para el horno con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, los hornearemos durante unos 10/15 minutos.

Mientras picaremos la cebolla, el pimiento, las bolas de calabacín, las setas y las rehogaremos en una sartén. Cuando empiecen a dorarse añadiremos el relleno de las salchichas y dos o tres cucharas soperas de salsa de tomate.

Por otro lado prepararemos una *bechamel ligera, añadiremos un par de cucharas soperas de bechamel al relleno. Sacaremos los calabacines del horno y los rellenaremos, pondremos un poco de bechamel encima de cada calabacín y un poco de queso rallado. Hornearemos a 220 grados con el gratinador unos 15 minutos.

* Para la bechamel utilizaremos 3 cucharas soperas de harina por medio litro de leche. Pondremos un par de cucharillas de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva virgen en un cazo, rehogaremos la harina y a continuación añadiremos la leche. Removeremos hasta que espese, rectificaremos de sal y cocinaremos sin dejar de remover al menos unos 20 minutos para cocinar bien la harina. Se le puede añadir también un poco de nuez moscada al gusto.

¡Buen provecho!  On egin!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 26

Latest Images

Trending Articles



Latest Images